MILLANPLASOL

 

 

 

Abre una empresa de Bioconstrucción en Alcañiz con charlas para Arquitectos  

 

MILLANPLASOL  ABRE EN ALCAÑIZ UN ALMACÉN  DE VENTA DE MATERIALES DE BIOCONSTRUCCION. EL NUEVO ESPACIO TIENE COMO OBJETO EL ASESORAMIENTO Y LA COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS ORIENTADOS A  UNA CONSTRUCCIÓN QUE BUSCA  CREAR ESPACIOS SALUDABLES Y RESPETUOSOS CON EL MEDIO AMBIENTE, USANDO  MATERIALES NATURALES Y ECOLÓGICOS

Alcañiz, 15 de marzo de 2016. Con una nutrida asistencia de profesionales del sector de la construcción, el pasado martes se inauguró en Alcañiz las nuevas instalaciones  de la empresa MILLANPLASOL.  Ubicada en el numero 118 de la Carretera Zaragoza. Su propuesta está asociada al término “BIOCONSTRUCCIÓN”,  el prefijo bio- (vida) pretende diferenciar la construcción convencional (moderna) de la construcción natural y tradicional, en la que el empleo de materiales naturales y la aplicación de técnicas tradicionales, asegura una sostenibilidad en el medio y consigue construcciones eficientes y saludables.

El evento tuvo dos partes diferenciadas, en primer lugar se celebro una jornada técnica dirigía a arquitectos y aparejadores, en la que  participaron como ponentes los siguientes invitados:

Petra Jebens,  Arquitecta experta en Bioconstrucción, Colaboradora  incansablemente en la difusión y promoción de la Bioconstrucción en España y Europa, a través de numerosas jornadas, conferencias y artículos en revistas. Petra es  presidenta del IEB (Instituto español de Baubiologie), actúa como Coordinadora y Supervisora del Máster de Bioconstrucción IEB con el IBN alemán. 

Toni Marín, Periodista,  es Director de la revista Ecohabitar, revista especializada en Bioarquitectura, Bioconstrucción, Biología del hábitat y Permacultura.

Vicente Morant, Arquitecto miembro del Grupo de Medioambiente del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón (GAMA) y de Rehabilita Aragón.

Los participantes expusieron su punto de vista sobre la Bioconstrucción , aportando una visión de conjunto sobre la necesidad de apostar por una construcción sostenible y respetuosa tanto con las personas  como con el medioambiente. Tras las intervenciones de los invitados se dio paso a que los asistentes pudieran plantear sus dudas y  su visión particular con el fin de contrastar opiniones.

A continuación, como segunda parte de la inauguración, se paso a hablar de los materiales que   MILLANPLASOL  ofrece a sus clientes. A esta parte estaban invitados albañiles y constructores interesados, alrededor de 60 personas pudieron escuchar las explicaciones de los proveedores más relevantes en materias de Bioconstrucción  a nivel nacional:

PROMOCIONES VERDES SIERRA DE ALBARRACÍN, quien produce de forma artesanal yeso de Albarracín.

Pinturas KEIM, un referente a nivel internacional en pinturas de Silicato.

Aceites naturales LIVOS, aceites naturales para la aplicación en piedra y madera.

DCAL, (fábrica de cal Aérea de la Puebla de Albortón)

EMBARRO, Experto en materiales para revocos de barro.

SOLATUBE, iluminación natural a través de un tragaluz solar altamente eficiente.

STEICO, fabricante de aislamientos naturales con fibra de madera.

GEOPANNEL, fabricante de aislamiento con algodón reciclado.

SIBER, sistema de ventilación con recuperación de energía de alto rendimiento

SILMOR, fabricante de morteros de silicato.

20GRAUS. Especialista y fabricante de estructura de madera

HOUSE HABITAT. Viviendas Biopasivas con entramado ligero de madera

ALEN Y CALCHE, Especialistas en revestimientos de Tadelakt.

Un amplio abanico de posibilidades que  ofrecen muchas alternativas para el objeto de la BIOCONSTRUCCIÓN  que no es otro que: una manera de construir respetuosa con el medioambiente, que se adecua al clima donde está ubicada y que incluye materiales cercanos, naturales y no tóxicos.

MILLANPLASOL, pone a disposición de sus clientes material naturales para una construcción responsable, ofreciendo asesoría y formación para obtener el mejor resultado posible. Así mismo, MILLANPLASOL ofrece su asesoría en la construcción de viviendas altamente eficientes tipo Pasivas, con las que se consigue un ahorro de energía de hasta un 90 %. Las casas  pasivas son viviendas diseñadas con conceptos bioclimáticos, muy bien aisladas y con un sistema de ventilación a través de un intercambiador de calor que renueva el aire evitando que se escape el calor.